Diario El Mundo Pinche para conocer el contenido del "Diccionario Secreto de la Semana Santa"

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, martes 19 de enero de 1999


El Gobierno Duracell

07aznaro.jpg (8068 bytes)
"Trabajas menos que el motorista de los ceses de Aznar..."

No sé a qué viene ese alardeo a lo pilas Duracell de estos ministros, la propaganda que afirma sostenidamente que los gobiernos de Aznar duran, y duran, y duran... Lo que tiene que durar es el contento de la gente ante la bonanza, especialmente de los que tienen el maldito parné. Cuando los que tienen el parné están contentos con el gobierno es cuando de verdad España va bien, lo diga Aznar o su porquero. Recuerden que cuando González iba mejor es cuando se fusionaban los bancos. La fusión del Santander, Santander, eres novia del mar y eres novia del BCH es el mejor Guinnes de la bonanza de Aznar. Lo que el euro ha unido, que no lo separen los hombres.

Por el contrario, cuando los que tienen el parné empiezan a remover el culo en el asiento en cuenta, es que el gobierno va de cráneo. ¿Los votantes, dice usted? Los votantes, o después o antes, acaban pensando como los que tienen el parné. Los socialistas fueron por un camino de rosas mientras tuvieron contenta ("dejadme gobernar y enriqueceos") a la derecha económica. Cuando los hallares se pusieron chungos, perdieron las elecciones.

Siempre me han parecido ridículas las marcas del Guinnes Book of Records. ¿Para qué sirve hacer el brazo de gitano más largo del mundo o para qué sirve escribir el Quijote en un billete de tranvía, para qué hacer la Catedral de Milán con cerillas? Me suena el récord de duración gubernamental tan absurdo como si alguien entrara en el Guinnes por recorrer el Granada-Dakar con una rueda pinchada. El coche de Aznar tiene varias ruedas pinchadas hace tiempo, especialmente Isabel Tocino, que eso sí que es Mariquita Pérez vestida de vaquera de la Finojosa, y no lo que dijo el otro malvado de Soledad Becerril. Total, lo que va a hacer Aznar es llamar a ADA para que le cambien la rueda de repuesto, porque es la primera vez que lo tiene que hacer y no sabe.

Debe recordarse en este punto que cuando le advirtieron que el coche tenía varias ruedas pinchadas, se hizo con los ceses un lío y cambió la escobilla del limpiaparabrisas. Se llamaba Miguel Angel Rodríguez, que fue con quien se estrenó el motorista de los ceses de Aznar, que trabaja menos que el clarinero de los avisos con El Juli. (Para que veas que me acuerdo de ti, novelista MAR. Gracias a que fuiste el protocesado está ahora en el libro Guinnes este Gobierno Duracell. )

VEA LA NUEVA SECCION DIARIA DE ABEL INFANZON "LA ESE 30"

VEA LA NUEVA SECCION DOMINICAL "SEVILLA CON SEVILLANOS"

 

Pinche para tener información sobre el libro

Los columnistas más leidos

La prensa española es el medio de mayor credibilidad y el que más contribuye a la formación de la opinión pública. Esta es una de las principales conclusiones del estudio "Influencia de los medios de comunicación en la opinión pública española 1997-1998", elaborado por Ibérica de Comunicación Análisis e Información (Ibecom). Los 10 columnistas de prensa «más seguidos y valorados», según el informe, son: Federico Jiménez Losantos, Antonio Burgos, José Luis Martín Prieto, Raúl del Pozo (todos ellos de EL MUNDO), Jaime Campmany, Manuel Martín Ferrand, Juan Tapia, Alfonso Ussía, Eduardo Haro Tecglen y Ramón Pi.

TEXTO COMPLETO DE LA INFORMACION EN "EL MUNDO"


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)