Diario El Mundo Pinche para conocer el contenido del "Diccionario Secreto de la Semana Santa"

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 18 de enero de 1999


Euskotonterías

Para Arguiñano, salvajadas como la de Correos de Rentería son "tonterías"
Para Arguiñano, salvajadas como la de Correos de Rentería son "tonterías"

Como se trata de cosas de fogones y manteles, reconozco que he entregado la cuchara. Deseo fervientemente que se den los pasos oportunos para que se logre cuanto antes la autodeterminación de la Comunidad Autónoma Vasca, al precio que sea. Si hay que pasar un pañuelo, se pasa: demasiados pañuelos hemos sacado ya para llorar... Sólo así podremos librarnos de una terrible dictadura que padecemos: la tiranía de los cocineros vascos. Estoy por proponer la creación del FLNTCV, el Frente para la Liberación Nacional de la Tiranía de los Cocineros Vascos. No sé si lo han pensado, pero cuando se logre la ansiada autodeterminación, los liberados seremos nosotros. Quedaremos para siempre libres de los pimientos del piquillo rellenos de pimientos del piquillo y otras chocanterías que han ocupado las cartas de todos los restaurantes de España como los ejércitos de Cesar Augusto ocuparon Hispania. La ocupación del Norte por la Guardia Civil y por el Ejército es nada comparada con la terrible, cruel, despiadada conquista de la gastronomía española por los cocineros vascos, perdón, por los kozineros baskos. Qué maravilla será el día que nuestros hijos vengan a despertarnos con la ilusión de los juguetes de una mañana de Reyes:

-- ¡ Papá, papá, corre, ven, que ya no dan las recetas de Karlos Arguiñano por televisión !

Ello querrá decir que esos 125.785 restaurantes de toda España que copian sumisamente la dictadura de la carta de Juan Mari Arzak dejarán de copiar a Arzak. Sólo entonces podremos expresar los viejos gritos de la verdadera liberación nacional: "¡ Viva el puchero con tós sus avíos...! ¡Viva el cazón en adobo! ¡Viva la paella valenciana!"

Claro que, mirado por otra parte, el pensamiento político perdería bastante. Se quedaría sin fundamento. Fundamentalismo viene de fundamento. ¿Qué va a ser de nosotros sin Arguiñano? Arguiñano no solamente pone el perejil necesario en el obligatorio pimiento del piquillo, sino que pone también la verde planta umbulífera en el difícil camino de la paz. Ya se sabe: con pan y vino...y perejil se anda el camino. Cuando vi que quemaban la oficina de Correos de Rentería y los locales de la Seguridad Social de Getxo (Guecho, en la lengua de los pueblos bárbaros del Sur), creí que contemplábamos una incomprensible salvajada, ante el habitual silencio del Pacto de Estella, que ríase usted de los tópicos silencios de la Maestranza: los silencios de Estella son mucho más profundos, a ver quien se atreve a levantar la voz... Creí eso, hasta que recibí doctrina de Arguiñano, según la praxis de Forrest Gump: "Aquí no pasan nada más que tonterías, y a las tonterías hay que darles sólo su importancia". Sepan todos cuanto esto vieren y leyeren, pues, que debemos tragar con esas tonterías. Si encuentran difícil la deglución, pónganle el fundamento del perejil. Será la única forma de poder librarnos algún día de Arguiñano y sus euskotonterías.

 

VEA LA NUEVA SECCION DIARIA DE ABEL INFANZON "LA ESE 30"

VEA LA NUEVA SECCION DOMINICAL "SEVILLA CON SEVILLANOS"

 

Pinche para tener información sobre el libro

Los columnistas más leidos

La prensa española es el medio de mayor credibilidad y el que más contribuye a la formación de la opinión pública. Esta es una de las principales conclusiones del estudio "Influencia de los medios de comunicación en la opinión pública española 1997-1998", elaborado por Ibérica de Comunicación Análisis e Información (Ibecom). Los 10 columnistas de prensa «más seguidos y valorados», según el informe, son: Federico Jiménez Losantos, Antonio Burgos, José Luis Martín Prieto, Raúl del Pozo (todos ellos de EL MUNDO), Jaime Campmany, Manuel Martín Ferrand, Juan Tapia, Alfonso Ussía, Eduardo Haro Tecglen y Ramón Pi.

TEXTO COMPLETO DE LA INFORMACION EN "EL MUNDO"


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)