Diario El Mundo Pinche para ver el "mapa de web" de El RedCuadro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 17 de mayo  de 1999


El Probe Borré

El Probe Borré
"El Probe Borré"

En la mañana del domingo de mayo florido, mientras la mitad del famoso millón de domingueros del Rocío va por las arenas tras la Blanca Paloma, las radios echa humo. Como hace tanta calor, ya tenemos hasta canción del verano: "El Probe Borré". En la parodia nacional, ya se están escribiendo cientos de letras para la melodía, que no me dirán que nunca mejor dicho que está cantada: "Que es lo que le pasa al Probe Borré/ no será presidente ya de España/ qué es lo que pasa al Probe Borré/ que ha dicho que se va, se va a su casa/. Porque se ha hecho un chale/ en la montaña/ y en la Bolsa metió/ toa la castaña.../ Y dicen que se va/ con la Narbona/ por culpa de un trincón/ de Barcelona... Qué es lo que pasa al Probe Borré/ y que serán sin él las elecciones, / Borré dice que estaba ya de Almunia/ hasta un poquito más de lo que rima..."

Y así otra letra más, y estribillo, y a Los Cuarenta Principales con él, que como Polanco es la casa y ha contribuido tan notablemente a desarticular al comando del Probe Borré... Marchando una de canción del verano, de himno del 13-J, que es una fecha electoral con nombre de Jabugo, anda que no tiene que ser bueno el jamón que se va a comer Aznar, niño, que es un jamón de trece jotas, ahora que se ha ido el Probe Borré y dice que es feliz en la montaña, ora bajando troncos por el río por la Pobla de Segur, ora con el traje presurizado de submarinista, para aguantar más que un buzo debajo del agua las charranadas de Almunia, casi nadie al aparato, al aparato del Partido Socialista. Así que en menos de horas veinticuatro hemos pasado directamente del taumatúrgico Efecto Borrell a la canción del Probe Borré, porqué por culpa de Huguet y de Aguiar se ha demostrado que Barcelona no es precisamente bona si la Bolsa sona, sobre todo si antes has metido en esa Bolsa los dineros del por aquí te quiero ver con Huguet, Probe Borré. No se descarta incluso la posibilidad de que el Probe Borré haya sido un escudo humano para los propios errores del partido, ya que yéndose el Probe Borré a su casa pueden quedarse donde estaban Barrionuevo, Vera, Corcuera y toda la jarca, mientras que en el horizonte imperial se dibuja de nuevo la figura de González como Salvador de España.

Claro que como el PSOE le está dando la vuelta con mucho estilito y agrado a este hediondo calcetín, y dice que más corrupto es Piqué y ahí sigue el tío, y que más huguetes y aguares tiene a su lado Aznar, y que de Loyola de Palacio y de Rodrigo Rato es que ni te cuento, titi, pues no me extrañaría nada que le dieran la vuelta también a la canción del Probe Borré y la conviertan oficialmente en el himno de las elecciones, para que de las 13-J no se queden con el hueso y la latilla del control de Sanidad. ¿No hizo Clinton la campaña con el "Macarena" de Los del Río como himno y la ganó? Roisa Díez, Bono, Ibarra y los candjdatos socialistas a alcaldes pueden hacer su himno del pelotazo de Triana Pura, que no ha sido nada al lado del pelotazo de los amiguitos del Probe Borré. Porque no sé si lo habrán observado, pero según la letra que estos señores le han puesto a la canción del Probe Borré, lo único que le pasa al Probe Borré es que quien se tiene que ir a la montaña es Josep Piqué.

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)