ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 28

Los trajes de flamenca de Mari Cruz y su anuncio: "¡Ay Mari Cruz, Mari Cruz, maravilla de mujer..." Los puestos de lechugas fresquitas en la primera feria de la democracia. La toma popular de la caseta municipal en plan Palacio de Invierno, con Luis Uruñuela de alcalde y Ortiz Nuevo de delegado de Fiestas. Soto, Saborido y Acosta, los del 1.001, en la caseta de La Pecera. El bombón helado que los vendedores ambulantes ofrecían por las casetas. El Teatro Circo Chino de Manolita Chen. Cruzar el Puente de Hierro para ir a la Feria. El tren de la bruja. La tómbola de la Muñeca Chochona. La Feria de Muestras en los Jardines de San Telmo, junto al Casino de la Exposición, donde daban el Colacao y la mayonesa Ybarra de regalo gratis y todos los niños pedían un gorro de cartón del Flan Chino El Mandarín. El inicio del paseo de caballos a las 12 de la mañana. Pepe el Escocés. La Duquesa de Alba de amazona, con su tía Doña Sol, Duquesa de Santoña. Orson Welles en un pasetero, filmando la Feria con un tomavistas de 8 milímetros. Los caballistas entrando en el Parque desde El Prado para tomar una copa en La Raza o en el Kiosko Abilio. Las sevillanas rocieras de los Hermanos Reyes y las bíblicas de los Hermanos Toronjo.
La Procesión de Impedidos de la Sacramental del Sagrario, con S.D.M. bajo palio portada por don José Ruiz Mantero por los Jardines del Alcázar, para llevar la comunión del cumplimiento pascual a un jardinero enfermo. La Procesión de Impedidos de Los Remedios, cuyo gran impulsor fue Pepe Sánchez Dubé, con el párroco Don Otilio llevando el Santísimo a los vecinos enfermos. La papelería técnica Teca y Casa Damas en la calle Asunción. El Colegio San Miguel, de don Miguel Lucena, en Nervión. El Colegio Santo Domingo Savio. El Colegio San Fermín en las casitas de la Ciudad Jardín. El Garage Cleag en la calle Oriente. El cabaret La Terraza, también en la antigua calle Oriente, de Ramón Mazón Díaz, que había sido el dueño de la famosa Casa Cornelio, junto al Arco de la Macarena, bombardeada y destruida en la huelga general de julio de 1931. También del mismo dueño, Ramón Mazón, la venta-restaurante Santa Cruz, al principio de la avenida de la Cruz del Campo, donde hoy está el BBVA. La Venta Ranilla, junto a la antigua cárcel, frente al actual Centro Comercial Los Arcos. El chalet El Jardincillo en la esquina de Luis Montoto con Tomás Murube.
Mañana es fiesta, ¡qué fiesta con Delapierre! Ponga un Vanguard en su vida. "Casa Portilla, el mejor café de Sevilla", en la calle San Vicente, esquina a la plaza de San Antonio. La alpargatería La Valenciana, de Juan Morón Morales, en la calle Castilla, con su zapato blanco y marrón de anuncio en la fachada. La Meca de los Pantalones.
Palma el betunero de la Punta del Diamante. Las tertulias taurino-futbolísticas y las partidas de ajedrez en la terraza del Bar la Avenida, con los Hermanos Erausquín, Pedro Rodríguez Alfaro, Fernando Daucik, Mariano Martín Benito y Emilio Vara. Don Florián, el dueño de la lotería del Gato Negro. Fermín García Rueda, el dueño del Bar Avenida.Constantino el encargado de Casa Morales. Joaquín Blanco, el relojero de la calle García de Vinuesa, con su moto Montesa. Carmen la de los Periódicos, que los vendía en el escalón del Real Automóvil Club en la entonces Avenida de José Antonio. Rafael Conde, el estanquero de la Avenida, que barría personalmente la puerta del Baptisterio de la Catedral para la novena de la Virgen de los Reyes. Don Luis el de la Pescadería La Isla. Gregorio, Camargo, Ataide, Pepito, Salas, Abela, Rodríguez y Matito, empleados del Aero Club. Elías, barbero del Aero y encargado del palco del club en la plaza de los toros. Rafael Cubiles el fotógrafo en su tienda de los soportales de la calle Alemanes. (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:






 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio