ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 36

   Ultramarinos Casa Sosa, en la calle Regina esquina a La Encarnación. También en Regina, el carrito de chucherías y tabaco de Manuela, junto a la cuchillería. Al lado, la calentería de Montaño. En la parte estrecha de Regina, la imprenta del Carmen de Antonio Álvarez Diago. Los relojes de Torné. Los zapatos de Garrido. El tío que vendía los peines y los trapecistas de juguete. La tienda de aceitunas y altramuces. La confitería de Fernando en la esquina con San Juan de la Palma. --PUNTOAPARTE--
La Delegación de la ONCE en la calle Martínez Montañés y luego en Virgen de los Buenos Libros. Los Almacenes del Duque, la Casa de Sánchez Dalp y el colegio de Alfonso X el Sabio en la acera del Duque que hoy ocupa El Corte Inglés. La sombrerera de Los Caminos en la calle Francos. La tienda de ultramarinos El Istmo en la calle Córdoba. La tienda de comestibles en la calle Jesús del Gran Poder, frente a San Hermenegildo, cuyo dueño se llamaba Franco y rotuló con su apellido puesto al revés: Cofran. La tertulias literarias en casa de don Antonio Martínez del Corral, en la calle Santa Ana 29, en la que participaban Doña Amantina Cobos de Villalobos y José María de Mena, y donde también acudía en su adorada bicicleta un muchacho extravagante que posteriormente adquirió renombre como pintor: Baldomero Romero Ressendi. Felmar, Sastrería Militar y Paisano, en Francos 11.
Juanito, en la tienda de ultramarinos de calle Parras esquina a Escoberos, quizá en la misma casa de vecinos de donde salió el camión para El Rocío que se despeñó por la Cuesta de las Doblas. Frente, otra tienda donde vendían tejidos, artículos de limpieza y de todo: Casa Tomás. En la misma calle, la Bolera, donde había terraza y vendían marisco. La casa de don Andrés Tirado, dermatólogo. Frente, el obrador de Confitería Burgos. En la calle Talavera, bocacalle de Parras, una pintada,"Viva Carlos Hugo", que tardaron muchos años en borrar.
El puente de La Calzada. Las bolsas de agua caliente para calentar las camas. El cabaré Atracciones Viñablanca, en la esquina de Feria con la Plaza de los Carros. La pescadería de la calle Feria frente a Montensión. La pescadería de la Correduría, esquina a Santa Rufina y Guadiana. El hombre de la bicicleta que sonaba como una moto, gracias a la tablilla que había colocado para que chocara con los radios de las ruedas. El cazón en amarillo del Pasaje Andaluz, al que se entraba por General Polavieja y se salía por Sierpes, junto a Auto Ibérica. También en General Polavieja, Casa La Viuda. El quiosco Las Flores en El Barranco, al lado de la cochera de Damas. El tinto y el vermú con sifón de la bodega El Punto. Los niños del Hospicio San Luis en fila uniformados camino de la Catedral para sentarse en las sillas de la Puerta de los Palos en Semana Santa o para salir en el Corpus. La moda de los papeles pintados. La sinfonía "El Nuevo Mundo" sonando como sintonía de "Ustedes son formidables".
En Triana, Lola la portera. Los Parrales. La Bomba. El Cañón. Los soportales con el estanco. Comestible Julián. El bar Triana con los Chaves. Vicente Vega. El Capillé. El Pío. Piola. Paco Camino. El Sapo. El Loco. Machuca. Antonio el Sordo. El Longui. Coronilla. Ramón Martín Cartaya. El Confi. Los Giraldillos. El Centro Castilla. Casa Ballestero. José el Andaluz. Oliver. Los Alés. El Postre. El 24. El Tropiezo. Los Flores. Los Mora. Campito. Terceño. Pepi Machuca. Antonio Crespo. Limón. El Pipa. El almacén de aceitunas del Inglés. Antonio el Sordo. El Pileño. Casa Balado. Bardola el de los huevos. Angelito el "Praticante". (Redactado con recuerdos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )
 

ANTERIORES TEXTOS DE ESTA SERIE:

 


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio